Teléfono: 917 60 11 62
Email: dieguezasenjo@gestores.net
Teléfono: 917 60 11 62
Email: dieguezasenjo@gestores.net
El despido laboral improcedente se constituye en un escenario que se te puede presentar como trabajador cuando el empresario no ha cumplido con ciertos requerimientos que justifiquen tu despido. En cualquier caso, la improcedencia será valorada y declarada por el juez. Por lo tanto, este analizará todos los hechos para poner de manifiesto si el despido se ha ajustado o no al derecho.
Siendo en la actualidad una de las tres clases de despido que existen, junto al nulo o procedente. Y que, en cualquier caso, su pronunciamiento permitirá que un equipo humano de profesionales como el nuestro pueda asesorarte para que puedas reclamar tus derechos laborales y que también conozcas cómo va a quedar tu situación dentro de la empresa.
Ante esta situación, bastante habitual entre los trabajadores despedidos en su empresa, es necesario conocer algunos de sus rasgos más relevantes, con el objetivo de que podamos analizar las herramientas de defensa que vamos a poner en manos del trabajador. Entre los cuales están las siguientes que vamos a exponer a continuación:
✔️ Si se valora que realmente existe la figura de despido laboral improcedente, el empresario dispondrá de un periodo de hasta cinco días naturales para indemnizar o reingresar a su trabajador.
✔️ Si por cualquier circunstancia el empleador no se manifiesta sobre la anterior cuestión, se entenderá que se ha decantado por la readmisión de la persona afectada.
✔️ Existe una excepción a la toma de esta decisión y es cuando el trabajador es un representante legal de este segmento caso. En cuyo caso sería el mismo quien optase por una de las dos alternativas: incorporarse de nuevo o elegir la indemnización.
✔️ En el caso de que el trabajador tenga que readmitirlo en la empresa, entonces habrá que abonarle los salarios de tramitación. Pero en ningún caso la indemnización, ya que a todos los efectos es como si el despido no hubiese existido.
✔️ Mientras que, por último, la mayor ventaja que tiene este tipo de despido en los trabajadores es que cobrarán una indemnización. Algo que, por otra parte, no sucede en el despido laboral procedente o nulo.
No cabe duda de que el despido laboral improcedente es una figura muy importante para poner de manifiesto si el afectado deberá cobrar o no una indemnización a partir de este momento. De la misma manera que determina cómo van a ser las relaciones entre ambas partes del proceso (empresa y trabajadores). En cualquier caso, desde Gestoría Diéguez ofrecemos todo tipo de asesoramiento jurídico y laboral, tanto a empresas como al personal laboral, con el valor añadido de que nos ocuparemos de gestionar el proceso que se genera en este tipo de despido. ¡No dudes en contactarnos!
Sin comentarios